lunes, 6 de agosto de 2012

II Triatlón de Arteixo

Tras la disputa el día anterior del Campeonato de España de Biatlón en Gijón,nos ponemos manos a la obra y de vuelta a tierras gallegas. Esta vez, toca hacer noche en la ciudad que más aprecio le tengo, Coruña.Al día siguiente II Triatlón de Arteixo.

Dia soleado y radiante sin excesivo calor.Arteixo presenta una variedad deportiva dominical muy interesante.A la ya anunciada celebración del II Triatlón de Arteixo durante toda la maña en la playa de Sabón y sus alrededores se suma la Travesía organizada por el CN Arteixo a las 12 de la mañana.Resulta sorprende que dos actividades casi complementarias como son las travesías y los triatlones se celebren el mismo día a la misma hora.Primero porque muchos triatletas, nos apoyamos en las travesías para salir de la piscina y ganar experiencia en las aguas abiertas; y segundo porque muchos nadadores y cada vez más, están dando el paso a probar en este nuevo deporte que está en auge,como es el Triatlón.

En fin, centrémonos.Lista de salida...Gustavo Rodríguez,Antón Ruanova,Brais Canosa,Francisco González Gesto...El nivel de las pruebas del circuito gallego está cogiendo tanto nivel...que si se presentan todos los que tienen que estar, hacer un top-10 casi se presenta como una gran hazaña.


Arteixo, prueba del circuito gallego, donde me viene los recuerdos de la jugada zebra de la temporada pasada. Brais Canosa, Antón Ruanova y Alberto Trillo consiguieron descolgarme en el duro segmento ciclista abriendo un hueco de más de un minuto, imposible de recuperar. 3 zebras contra un galáctico (de Galaico)...que sufría como el que más encima de la bici.

Salida desde la playa de Sabón,los casi 70 participantes en élite,nos adentramos en el falso agua.Falso, porque tras apenas 30m de nado,toca volver a ponerse de pie,el agua no cubre ni por rodillas.4 saltos de mariposa y a seguir nadando.Como es habitual ultimamente, no me encuentro cómodo en la salida, me veo rezagado de las primeras posiciones. Por delante mía viaja mi ex-compañero de piso en Coruña, Alfonso Piñeiro.Un poco más delante de Alfonso se sitúa Antón Ruanova situado a la par junto a Humberto Pérez del Náutico de Narón.

A partir de los 200m iniciales consigo encontrarme cómodo y antes de la boya me coloco en primera posición.Antón se coloca a mis pies y así transcurre el segmento de natación, poco más que contar. Objetivo, como las últimas carreras, sacar la mayor distancia posible en el agua con respecto al resto de participantes.

Afrontamos la larga transición (aún así más corta que la del año pasado) con alguna que otra miradita para atrás para establecer distancias.El traje se queda un poco atrancado en las patas pero sin ningún contratiempo más.Antón y yo nos vamos en la bici, con la difícil misión de que no nos pillen por detrás.

El viento de cara, provoca aún más, conseguir esa difícil misión. Conseguimos compenetrarnos bastante bien a relevos y mantenemos las distancias con los perseguidores, bueno salvo con uno, Gustavo Rodríguez.En la tercera de las cuatro vueltas a un circuíto casi sin referencias, el ex-ciclista del Xacobeo Galicia nos pasa como una moto,sin tener margen de reacción alguno.No sólo nos recorta los dos minutos de desventaja con respecto a nosotros del segmento de natación, sino que en la última vuelta de ciclismo,nos mete 30segundos. No hay palabras,simplemente un auténtico recital sobre las dos ruedas.

Con la victoria en el bolsillo de Gustavo, y con el grupo perseguidor a 2´, era el día de hacer apuestas arriesgadas.Objetivo...aguantar a Antón hasta donde se pueda, como si sólo son 200m y exploto da igual. Salgo un poco rezagado de la transición a 4/5segundos.Consigo aguantar esa distancia hasta el 1.5km. en donde la brecha ya se va abriendo.

Poco a poco,Antón me va incrementando la distancia.Mi cuerpo ya parece desconectar y dice que no quiere sufrir.Esta vez creo que le voy a hacer caso. Por detrás. Francisco Gonzaléz Gesto y Brais Canosa se disputan la 4ª y 5ª plaza pero existe una diferencia invalvable entre ellos y yo.Con el paso de los metros mi cuerpo se va relajando y ya está en modo disfrutar de la carrera. Intercambio unas palabras con Enrique Fandiño, habitual compañero de fatiga en las tradicionales salidas dominicales con el Boavila.

Primera posición totalment e merecida para Gustavo. A 33 segundos entra Antón y a 57 segundos del ganador un humilde narrador.Cuarta posición para Francisco González Gesto a 2´56´´ con Brais Canosa en 5ª posición a 3´45´´.

Parece que poco a poco, voy recibiendo la recompensa de un invierno difícil y sufrido. Queda un mes para el Campeonato de España y hay que aprovecharlo.

Nada más.Sólo desear muchísima suerte a Javier Gómez Noya en la cita que nadie se puede perder del martes a las 12.30.
                                                                      Muchas Gracias
                                                                          Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario