jueves, 2 de agosto de 2012

Cto. de España de Biatlón

Hola amigos!

La frase que mejor define este pasado fin de semana es ``seguimos sumando´´ con vistas al Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra en poco más de un mes.

El viernes salí desde Pontevedra hacia Gijón para disputar el sábado, el Campeonato de España de Biatlón,es decir,un miniacuatlón para que quede más bonito.Este evento formaba parte del calendario de la Federación Española de Pentatlón. Las distancias de la prueba serían 1500m de carrera a pie,200m de natación y para concluir otros 1500m de carrera a pie. Una prueba muy explosiva en donde no hay tiempo ni a relajarte un segundo.Era un entreno de mucha calidad,apenas 15minutos de prueba y había que aprovecharlo.En la línea de salida,demasiado triatleta,que no pentatleta. Gente joven, rápida y que viene con ganas desde atrás como Aleix Domenech, Antonio Serrat y Jordi García.

Alrededor de 25 ``biatletas´´ (que raro se me hace) tomamos la salida en la categoría digamos élite,luego estarían los máster y los más pequeños, de los que disfruté mucho presenciando sus carreras.Una prueba de distancias tan cortas requiere no perder ni un segundo posible en la transición,por lo que todos nosotros salimos con el gorro y las gafas puestas,una sensación un tanto extraña, la verdad.

Se da la salida,por suerte,no recibo codazos ni nada por la posición,me coloco en las posiciones delanteras donde pronto Antonio Serrat se coloca primero del grupo ``para sacudir el árbol´´ y que sólo queden las frutas más fuertes.Dicho y hecho, nos quedamos 5 en el grupo de cabeza...Antonio Serrat, Jordi García, Aleix Domenech, Sergio Correa y yo.

 Momento de la transición,zapatillas fuera, para la cesta,colocamos gafas y para el agua.Turno de la escasa natación, 200m donde me veo atrapado sin posibilidad ninguna de aprovechar mi buen ritmo en el agua,esto nos lo jugaremos en el último 1500.Las zapatillas tarda en entrar un poco más que al resto de mis competidores,pierdo dos/tres segundos cruciales que pueden ser definitivos.Me encuentro bien y consigo cogerles, no me concedo un respiro, esto es un entrenamiento para mí no una competición. Paso a liderar el grupo hasta que reviente o me sobrepasen. Por el camino Sergio Correa y Aleix Domenech pierden el grupo de cabeza.Yo sigo a lo mío,tirar para delante.En el último giro trato de poner otro puntito más, creo que ya no había mucha gasolina.Consigo abrir un hueco con Jordi García y Antonio Serrat, pero sería un mero espejismo.A falta de 50m para la meta soy rebasado por ambos,sin posibilidad alguna de poder disputarles.3ª plaza en un evento donde no dejé de dar la cara, a eso íbamos, no?.

Como conclusión final, considero que esta carrera ha sido un muy buen entreno de calidad, donde no me he reservado en ningún momento.De aquí a final de temporada,si las piernas siguen respondiendo y portándose bien iremos metiendo más toques de calidad en forma de series para ir adapatando a la ``patatina´´ a lo que le espera en Septiembre.

En breves, la crónica del II Triatlón de Arteixo.Una bonita carrera y un excelente puesto.Más no se puede pedir.

Os dejo con el vídeo que esta causando furor en la red.Un vídeo que grabó la selección olímpica estadounidense de natación durante su período de concentración en Nancy previo a los JJOO.Espero que os guste.

                                                                   Muchas Gracias
                                                                        Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario