jueves, 19 de julio de 2012

II Triatlón Concello de Poio: Carrera para no olvidar

Hola amigos!

De vuelta a competir. Desde el clasificatorio para el Campeonato de España en la Casa de Campo (Madrid) no participaba en un triatlón. Un mes y medio que sirvió para seguir dejándome la vida con un par de pececitos como son Brenton Cabello y Javi Gómez en la piscina, hacer buenos kilómetros en la bici y empezar a tener continuidad corriendo, donde parece que tras el uso de las plantillas, me veo capaz de forzar un pelín mas en la pisada.

Las playas de Lourido y Campelo, y sus alrededores, reunieron por segunda edición un triatlón que se esta ganando el respeto de todo aquel que participa .Ese respeto proviene de un segmento ciclista con dos repechitos cortos pero intensos y de sobretodo una carrera a pie...con una inmensa subida y a la vez una terrorífica bajada que deja las piernas bien tocadas,es mas, a día de hoy no me encuentro recuperado completamente.

Viendo la lista de inscritos (Brais Canosa, Paquito González Gesto, Antonio Serrat...),sólo cabía una posibilidad...intentar escaparse desde el primer metro del segmento de natación. Era una apuesta arriesgada, había que intentarlo, si salía perfecto, y si no...valía como un entreno de calidad hasta dónde llegase, y a partir de ahí a seguir luchando.



La salida de la natación se daba desde el puerto de Campelo. En el horizonte 750m con el objetivo de nadarlos muy rapido. Si mal no recuerdo, creo que en ninguno de los triatlones que había disputado con anterioridad, había nadado los 750m en un tiempo inferior a los 9min (8´55´´).Salgo en solitario del agua. Detrás mía, a 25segundos,dos míticos de la natación gallega como son Antonio Gómez Dorrío y Diego Abeijón.

Realizo la transición sin excesivos problemas para ser yo, un poco de neopreno que no quiere salir, otro poco de meter el pie en la zapatilla de la bici, vamos el pan de cada triatlón. Me monto en la Specialized, esta vez con tuneada de una forma espectacular con una rueda delantera Campagnolo Bora cedida por mi compañera de entrenamientos Aida Valiño a quién le agradezco que me la dejara. Otro novedoso accesorio fueron unos acoples, cedidos esta vez, por Barbara Riveros, un honor poder utilizar algo de esta supercrack del triatlón.



Con todo esto...a intentar que los de detrás no me cojan. Veo por detrás a Brais Canosa, en modo ``No drafting series´´ como le gusta a él, colocado ya en segunda posición. Sólo pienso en seguir pedaleando...vamos a intentarlo por lo menos. Me viene a la mente unas palabras que me dicen justo el día anterior: ```Mañana me da igual el resultado pero quiero verte con carácter, decisión, coraje y confianza´´, tomo nota, agacho la cabeza, me agarro bien a los acoples y hacia delante sin mirar a atrás. Paso por la segunda vuelta y la diferencia sigue aumentando, el sonido de la rueda de Aida al ponerme de pie y los acoples de Bárbara provocan un efecto motivador que hace que quiera ir mas rápido. La apuesta arriesgada empieza a tener dotes de posibilidades reales de llegar a buen puerto. Sigo tirando como si no hubiese futuro, como si luego no tuviese que correr 5km de los mas duros que hice en mi corta vida como triatleta.
 
Consigo plantarme en la segunda transición con cerca de 1´30´´ con respecto a Brais. No sé como responderán mis delicadas tibias en las 3 bajadas, demasiados impactos que pueden provocar que vuelva ese intenso dolor del que no quiero ni recordarlo, demasiadas frustraciones me trajo en invierno. Al paso por la primera vuelta, me ``cantan´´ que la distancia aumenta, lo siento, pero mi cabeza sigue sin fiarse de nadie, ni de sus propias piernas. La última bajada trato de disfrutarla, pero sin poner la integridad de las tibias en peligro.

Un dato que tengo que resaltar, me cruzo con mi amigo, compañero de entrenamientos siempre que puede, compañero de Paulaner, no se que mas...me cruzo con Paco. Todavía jugándose el tipo por una buena posición en la clasificación, decide compartir sus últimas gotas de energía conmigo. Levantar la mano para chocarme. Obviamente,yo también levanto mi mano. Me da semejante ``mamporro´´ en la mano que en ese momento no me duele nada, soy feliz y disfruto del momento. Llego a meta con 1´55´´ sobre Brais y 2´08´´ sobre Paquito González Gesto.

Comparando con los resultados del año pasado, saco datos muy positivos y esperanzadores de este triatlón. Pese a haber hecho todo el segmento ciclista en solitario, el parcial de carrera a pie fue 26 segundos mejor que el del año pasado.

 También quiero destacar la actuación de Brais Canosa. Primero por haber hecho el sábado 140km en el Desafío Ezequiel Mosquera con Ivan Raña, el propio Ezequiel, Luis Calvo, entre otros...por los Ancares y el domingo competir sabedor de que su estado físico no va a ser ni un fiel reflejo del verdadero ritmo competitivo que tiene en el cuerpo. Y segundo por sus palabras en su blog: ``ya no es un nadador que hace triatlón, ahora es un triatleta, y no consigo recortarle, sino que me mete aún más tiempo, inalcanzable hoy, va como una moto´´.



A día de hoy, aún me encuentro ``resacoso´´, no se si del domingo, si de esta semana de entrenamientos o de estos dos factores combinados. Este sábado, en  Pontevedra, clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrara en esta misma ciudad, la primera semana de Septiembre. Mucho nivel en esta prueba con el mexicano Grajales, participante en las series mundiales y con los otros dos mexicanos Irving y González, participantes en Copas del Mundo. Tampoco me puedo olvidar de Pedro Nuno Mendes Araújo, que consiguió la 32ª posición en la Copa del Mundo de Banyoles. Esperemos que de aquí a que termine la temporada, las piernas me respeten y podamos meter algún toquecillo de calidad.


Nada mas amigos, esta entrada larga como de costumbre, llega a su fin. Desearos un feliz fin de semana. Os dejo con uno de los grupos que me marcó durante mi adolescencia...Green Day - When I Come Around (Live in Woodstock 1994).




                 Por último dar las gracias a toda la gente por la felicitaciones.Gracias Gracias Gracias
                                                                   Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario