domingo, 20 de mayo de 2012

VII Triatlón de Riazor...Otro pasito mas (con fotos)

Hola amigos!

Otro documento del nuevo testamento que ve la luz,jeje.El que se aburra ya sabe.Un saludo y espero que lo disfruteis.

El ``Día das Letras Galegas´´ es el encargado de dar el pistolazo de salida a la temporada de triatlón en Galicia.Viajo un día antes a la ciudad donde nadie es forastero para preguntr si las bicis tanto de Brais y mia llegaron sanas y salvas.Me responden negativamente sin darme respuestas..simplemente un...``ya te llamaremos cuando sepamos algo´´...uff mala respuesta.Paso todo el día pegado al teléfono esperando esa llamada infinita por parte de la universidad que al final si llega...pero para decirme que hasta el viernes no estara conmigo,es decir,que el VII Triatlón de Riazor lo disputaré con material prestado como último caso.Tengo que agradecer a Omar por prestarme neopreno,zapatillas para la bici y bici (un pepino); a Toño Cavada por poder traer todo ese material desde Pontevedra a Coruña y a Paco por ajustar momentos antes las medidas de la bici para poder ir cómodo en una bici que me queda ligeramente grande para mí.

Llegada al circuito,momento de saludos y conversaciones con buenos amigos que hacía tiempo queno tenía el placer de ver.La bici y sus completementos (casco,zapatillas) y las zapatillas de correr (las que uso para entrenar) quedan perfectamente colocados en los boxes; la mochila queda en el guardarropa y Paco y yo nos vamos con los trajes de neopreno a calentar.

Nos metemos en el agua para calentar y nos dirigimos nadando hacia a primera boya.Esta vez hay distancia entre la salida y la primera boya,no como en Puçol.Objetivo de salida tirar todo lo posible desde el primer metro para abrir el maximo hueco posible por detras.

Suena la bocina y alla vamos,no hay saltos ni delfines ni nada que se parezca...las tranquilas aguas del Mediterraneo no tienen ningún asemejo al incesante oleaje de nuestro Atlantico.Me cuesta arrancar el motorcillo y poner un ritmo fuerte,probablemente debido a la falta de esa chispilla que te da el competir;hasta la primera boya es Humberto Pérez (Nautico Narón) quien ejerce el mando de la prueba.A partir de ahí,me empiezo a sentir mas comodo y el motorcillo empieza a funcionar progresivamente.Salgo del agua primero con mi compañero natatorio Diego Paz a 3 segundos de mis pies.

Llega el momento fatídico,la transición,sin haber ajustado el casco previamente a la salida,me dispongo a ponérmelo,pero...no quiero abrochar,lo intento 1, lo intento 2, lo intento 3...por fin...el neopreno también tienesus dificultades para salir, como si no quisiese despegarse de mi cuerpo.Diego ya me lleva 100metros y yo aún no me monté en la bici.Por delante 4 vueltas a la heroica, intentando abrir hueco sin pensar en los siguientes 5km.

Las dos primeras vueltas Diego y yo nos entendemos perfectamente entrando los dos al relevo; las distancias se mantiene en torno a 30 segundos de la pareja de rodadores como son Brais Canosa y Roberto Barral.La tercera vuelta comenzamos dubitativos y el cansancio era visible en los dos.Cada uno pasa lo que puede.En la cuarta vuelta veo a un Diego visiblemente fatigado y trato de llevar la batuta tirando y dandome pequeños  relevos para coger aire...la diferencia al finaliar la bici son unos escasos 15segundos.

Otra transición mas,la última del día...¿que pasara?Dejo la bici,tiro el casco y alla voy...a por las zapatillas,pero...¿dónde estan mis adizero edición Haile Gebreselassie?...ahh...estan en la dichosa maleta con la bici.Esta vez me acompañan las New Balance 1064 que uso para rodar.Momentos antes de la carrera, mi compadre Toño Cavada me trae unas gomas con cierre pa ponerle a las zapatillas, ¡Dichoso cierre!.Volvamos atras,consigo poner las zapatillas,con mucho esfuerzo y perdiendo tiempo, pero lo mejor aún,los cierres van por dentro de la zapatilla,chocando con mis pies y dejandolos casi dormidos.Tengo que pararme y sacarlos hacia afuera.En ese momento Brais Canosa me había pasado y tras ese pequeño parón tanto Roberto Barral como Diego Paz consiguen pasarme.Mas adelanto consigo pasar a Diego Paz de nuevo pero sería una ilusión, unos metros mas adelante comenzaría mi declive.Un punto es el encargado de provocar este declive.Diego vuelve a pasarme y esta vez la diferencia aumenta de forma considerable,intento no arrojar la toalla pero el 3º puesto se ve muy lejano.

Al paso por la primera vuelta me sitúo en 4ª posición con muy malas sensaciones,pero al paso por los 500m,mi cuerpo comienza a sentirse mucho mejor,ya no me siento tn mal,las patas comienzan a funcionar,la distancia con Diego empieza a reducirse,la confianza sube hasta donde las nubes no pueden verla.Al igual que en Valencia la primera vuelta no es cómoda,pero la segunda me encuentro muy cómodo y siento que voy a mas.Llego a la altura de Diego y lo rebaso...cada vez voy a mas...lastima que sólo quede 1´5km.Sin embargo en el horizonte se encuentra un relajado Roberto Barral,al que por lo menos intento que su imagen se haga un poquito mas grande cada vez,eso sería un buen síntoma.Así fue...entro a 9 sg de Roberto y a 18 de Brais.

Sigo sin sacarme la espinita de Coruña,por diferentes razones nunca llego en mi mejor momento (lesiones...) y cuando lo estoy me descalifican.Espero algún día sacarme esa espinita que llevo dentro.

Y sin tiempo para recapacitar,el jueves rumbo a Madrid donde el viernes participaré en el Clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrara en Septiembre en Pontevedra.El nivel de esa prueba sera espectacular,ganas no faltaran.Veremos como aguantan las piernas 10000m.

Os dejo con otro clasico.Creedance Clearwater Revival - Fortunate Son

                                                                    Muchas Gracias
                                                                    Saludos a todos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario