jueves, 17 de mayo de 2012

Campeonato de España Universitario

Hola amigos!!

Si alguno de vosotros lee...todos mis habituales testamentos os recomiendo que pongais la canción que os pongo abajo del todo...por lo menos pasais un rato agradable escuchando música y no os dormís con mis míseros capítulos. 

La localidad valenciana de Puçol acogía el Campeonato de España Universitario con mas nivel que se puede recordar y al que creo nadie pondra ninguna pega en tal afirmación.Gente de talla internacional que se esta curtiendo en Copas de Europa,incluso algunos en Copas del Mundo luchaban por quedar entre los 3 primeros y por lo menos soñar con disputar el Mundial Universitario.Pues bien...ese sueño se esfumaría cuando dos días antes el rumor se transforma en noticia y el CSD por reducción de gastos,no llevara equipo al Mundial.

Desilusión, frustración y rabia era lo que se podía ver entre los principales candidatos a la victoria.Gente del nivel de Uxío Abuín,Vicente Hernandez,Rodrigo Gonzalez,Brais Canosa,Antón Ruanova,Ricardo Hernandez,Ognjen StojanovicFidalgo...habían hecho un huecos en sus estresadas agendas competitivas para disputar este Campeonato y jugarse las plazas para el Mundial pero así es este país,se da el aviso cuando los deportistas estan con las maletas preparadas y todo pagado por parte de la universidad...por algo sera no?Dejemos de lado los temas político-burocraticos...que bien nos llega ya...con la que esta cayendo.


Tanto el viaje de ida,la estancia como la vuelta tuve el placer de pasarla con dos grandes del triatlón nacional...como son Brais Canosa y Antón Ruanova,de los que sólo se puede decir cosas positivas de ellos dos,unos grades,si señor.Llegabamos el viernes al mediodia y abandonabamos la Comunitat Valenciana el domingo a primera hora.En cuanto al tema de las bicis...unos lo conocereis otros no...pero a simples rasgos...las bicis nos debían haber llegado el dia antes de competir por la tarde y llegaron el mismo día de competir a la mañana.Y para la vuelta mucho mejor...el 12 de Mayo fue el día que competimos pues bien...a día de hoy 17 de Mayo la maleta de la bici con las zapatillas de correr,casco,neopreno...todavía no estan conmigo...por qué???

La primera competición de año siempre se hace complicada e impredecible.La salida era desde la playa escucho el bocinazo y mi cuerpo reacciona de forma lena y parsimoniosa...cuando mi cuerpo carbura me doy cuenta de que va a tocar una dura pelea en el agua por adelantar sitios.La gracia de las aguas del Mediterraneo es que hay que parecer delfines en todo momento...``al fondo del agua,salto,al fondo del agua,salto´´...y ya si eso...empezar a nadar.Ante esta situación,aún me quedo mas rezagado...me recuerda la situación del Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Cangas donde esperé a la boya para echar el resto.No me hizo falta esperar a la boya...ya que vi a mas de una decena de triatletas que iban en cabeza que se comían la boya.Yo reconocí publicamente que sí me comí la boya,aunque al final decarrera parecía que era el único que me la había comido.



Salgo del agua en el grupo de cabeza a la par de Antón con Bruno Raso liderando la natación.Aceptable transición hace que me pegue a la rueda de Ricardo Hernandez para que me lleve hacia los primeros del grupo.Muchos intentos de escapada que son totalmente controlados,salvo el ataque de Emilio Aguayo,que se fue mas por pasividad del pelotón que otra cosa,a mi parecer.La bici es tranquila y todo se decidira en la carrera a pie.Un grupo de 17 triatletas buscando un hueco para bajarse de la bici.


Pongo las zapatillas y en mi mente se recrean fantasmas de como sera la primera pisada con unas zapatillas rapidas.Llega el momento casi sin quererlo aprieto las manos y no...no hay dolor..bien,primera alegría del dia,ahora a luchar hasta donde el entrenamiento de carrera de estos dos meses pueda.Salgo de los últimos de la transición,sólo Fidalgo,Serrano y Lucas Mola transicionan peor que yo.La primera vuelta no me siento cómodo voy pesado aunque sobrepaso a Emilio Aguayo,Castellvell y a Victoriano Raso.En la segunda vuelta empieza el fluir en mi zancada y me encuentro cómodo aunque con un inicio de punto;sobrepaso a Bruno Raso y veo que poco a poco voy acercandome a Candel y al serbio Stojanovic.Al final entro en 11ª posición a 7seg de Candel y a 8seg de Stojanovic.

Resultados Campeonato de Espa Universitario Masculino 
Resultados Campeonato de España Universitario Femenino

Muy contento con mi vuelta a los triatlones,cogiendo ritmo de competición y confianza corriendo.Esto acaba de empezar y hay mucho margen de mejora;contento sobretodo porque por fin los dolores en mis tibias parece que remiten y eso es la mejor noticia que podría tener.

El próximo Jueves (Día das Letras Galegas) comienza la temporada triatlética en Coruña,una ciudad especial,por todo lo que significa Coruña para mí,donde tengo grandes amistades.El objetivo es seguir cogiendo confianza y empezar a saber correr a ritmos altos sin que las piernas se mareen.

Os dejo con los Rolling Stones - Please to meet you!!.
                                                                 Un saludo a todos
                                                                    Muchas gracias  







1 comentario: